TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA SECRETARIA de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa, anda de plácemes, pues, en la reunión anual de cónsules y embajadores de México, más de un colega la felicitó por el éxito de la COP16.

EN CONTRASTE, quien no resultó muy aplaudido fue el secretario de Gobernación, Francisco Blake.

A DECIR de algunos de los asistentes, Blake nomás no impresionó a los diplomáticos mexicanos al hablar sobre el espinoso tema de la inseguridad en el país.

SERÁ que no hay mucho que presumir, sí mucho que explicar... y muy pocos argumentos para hacerlo.

QUIEN podría ver subir sus bonos es Carlos Garza Ibarra, titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda.

SUCEDE que el regiomontano suena como el principal candidato a suceder a Dionisio Pérez-Jácome en la Subsecretaría de Egresos.

A PESAR de que Garza tiene una carrera hecha y derecha, si entra como uno de los segundos de a bordo de Ernesto Cordero, se convertiría en un relevista estrella en las grandes ligas de la economía y las finanzas nacionales.

ESO SÍ, falta que la Comisión Permanente del Congreso -dominada por el PRI- lo deje pasar sin problemas. Porque, ahora que el Senado está en receso, ese órgano legislativo tiene la facultad de decidir sobre el tema.

Y NO ES que a Garza pudieran frenarlo por razones técnicas o por su perfil, sino porque, en medio del clima preelectoral del 2012, todo nombramiento presidencial que tenga que ser revisado por las Cámaras podrá ser usado -y seguramente lo será- con fines políticos.

COMO casi todo lo que el Ejecutivo haga o deje de hacer.

QUIENES estuvieron en el ungimiento de Humberto Moreira como presidente nacional del PRI cuentan que se trajo hasta a la porra del Santos para hacer bola.

AUNQUE, con tantos acarreados de Tultitlán, aquello parecía por momentos un acto de Enrique Peña Nieto o de un alcalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR