TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

TODAVÍA no está aprobado -y quién sabe si lo esté dentro del plazo legal- pero el Presupuesto 2011 ya está haciendo milagros.

EL PRIMER MILAGRO fue el de la unión del agua y el aceite, pues varios gobernadores finalmente encontraron un tema en común con los diputados federales de sus estados: el de la lana.

OTRO MILAGRO fue el de la resurrección de Juan Ramón de la Fuente que, para sorpresa de todos, apareció al lado de Marcelo Ebrard durante su visita a San Lázaro.

UN MILAGRO MÁS es el del levantón que le dio a la imagen de Luis Videgaray, quien como presidente de la Comisión de Presupuesto vio subir sus bonos en la carrera por suceder a Enrique Peña, justo cuando ya se empezaba a decir que el alcalde Eruviel Ávila era el bueno.

EL PLAZO vence el lunes a la medianoche, pero a decir de los que saben, los acuerdos van muy avanzados -hasta en un 95 por ciento en algunos temas- y hay optimismo de que este mismo fin de semana quede aprobado.

Y ESTO lleva al mayor de los milagros atribuibles al Presupuesto 2011: ¡los diputados trabajarán en sábado! Dios guarde a San Lázaro.

POR CIERTO QUE pese a que el calentamiento global está de moda, los diputados planean darle una buena descobijada a este tema.

RESULTA QUE el año pasado el propio Congreso destinó mil 350 millones de pesos del presupuesto federal para acciones de tipo ecológico, como poner orden en materia de rellenos sanitarios, programas de ordenamiento ambiental y estaciones de monitoreo de la calidad del aire.

SIN EMBARGO, ahora las ansias presupuestales del sector campesino del PRI amenazan con quedarse con buena parte de ese dinero, al reducir a la mitad esa partida ecológica para el próximo año.

BONITO MENSAJE le van a mandar los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR