TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¿CUÁNTO vale la curul de un diputado federal? Según las matemáticas oaxaqueñas, se cotiza en algo así como 10 millones de pesos.

POR LO MENOS eso es lo que dicen quienes saben cómo andan las cosas en el desfalleciente gobierno de Ulises Ruiz.

SEGÚN ESTO, la petición a la diputada Margarita Liborio para que le dejara su curul -y sobre todo su fuero- a Miguel Ángel Ortega Habib, actual secretario de Finanzas, fue acompañada de una jugosa oferta económica.

TAN JUGOSA que le habrían ofrecido 3 millones de pesos por los sueldos que dejaría de recibir como legisladora federal durante los próximos dos años, más otros 7 milloncitos... pa' que no ponga pretextos.

¿SERÁ POSIBLE que eso suceda en uno de los estados con los más altos índices de pobreza del país? No, es imposible.

EN LA CARRERA por la dirigencia nacional del PAN comienza a perfilarse la figura de Roberto Gil Zuarth como el caballo negrialbiazul.

SOBRE TODO porque el resto de la caballada se ve flaca, tirándole a desnutridona.

POR UN LADO está Francisco Ramírez Acuña, al que lo apoyan sus paisanos, y no todos, pues en Los Pinos como que no le tienen mucho afecto.

LUEGO ESTÁ Cecilia Romero, cuya larga trayectoria panista quedó manchada con la masacre de 72 centroamericanos durante su gestión al frente del Instituto Nacional de Migración.

Y EL OTRO en la lista, Gustavo Madero, que se suponía era quien traía el visto bueno de Felipe Calderón, no da color ni echándole anilina.

DE AHÍ QUE si no es por sus méritos, en una de ésas Roberto Gil anda ganando por puro descarte.

EL QUE anda feliz de la vida es el guanajuatense Juan Manuel Oliva, pues dicen que se quitó un peso de encima. Sí, un peso del tamaño de un yunque.

RESULTA QUE, finalmente, salió de su gabinete el atrabancado Gerardo Mosqueda, líder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR