TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DENTRO y fuera del ISSSTE se preguntan si realmente Jesús Villalobos López es el director general... o nomás está de paso.

Y ES QUE hace ocho meses dejó el cargo Miguel Ángel Yunes para irse a perder en Veracruz, por lo que Villalobos tomó las riendas del instituto por ser el director de Finanzas, tal y como lo establece un acuerdo de su Junta Directiva emitido en 2007.

LO CURIOSO es que el funcionario, hasta donde se sabe, no ha sido ratificado formalmente por el presidente Felipe Calderón. Vaya, ni siquiera aparece en el directorio del gabinete presidencial.

HAY QUIENES creen que esta presunta ambigüedad obedece, realmente, a que Calderón no quiere darle nuevamente esa posición a Elba Esther Gordillo: al no haber nombramiento, no habría rompimiento.

SIN EMBARGO, otros afirman que de Los Pinos ya le pidieron permiso a la maestra para nombrar a Manuel Pérez Cárdenas y que la respuesta fue: "ese nombre no me gusta".

¿A POCO en serio las siglas del ISSSTE seguirán significando Instituto de Solícitos, Serviciales y Sumisos Trabajadores de Elba? Es pregunta de bata blanca.

ALLÁ en Aguascalientes se están tomando con mucha calma el hecho de que el Tribunal Electoral federal invalidó el triunfo del priista Carlos Lozano como gobernador.

A PESAR de que la elección se encuentra, de momento, en el limbo jurídico, el actual mandatario Luis Armando Reynoso Femat ya dijo que él va a seguir adelante con el proceso de entrega-recepción al priista, le guste a quien le guste, le pese a quien le pese.

HABRÁ QUE preguntarle al gobernador expulsado del PAN si se siente muy seguro del triunfo de su delfín o si, ya de plano, decidió mandar al diablo también a las instituciones.

VAYA PARADOJA: en los pleitos de los políticos, que pelean supuestamente por el bien de la sociedad, los que menos importan son ¡los ciudadanos!

UN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR