TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

ALLÁ en Chihuahua, la entidad con mayor índice de criminalidad del país, se realizará pasado mañana una reunión entre el presidente Felipe Calderón y los nuevos gobernadores.

A LA CITA están convocados tanto los tres mandatarios que ya tomaron posesión como los ocho que aún andan con la camiseta de gobernadores electos y que asumirán en los próximos meses.

EL ÚNICO que quedó "desinvitado" es el priista Carlos Lozano, de Aguascalientes, cuyo triunfo está en el aire y se decidirá en el Trife.

LOS ENTERADOS de la convocatoria dicen que Calderón quiere que los nuevos gobers se den por enterados de las tareas de coordinación que despliega el gobierno federal en materia de seguridad.

PEEERO también aseguran que el hombre de Los Pinos quiere especialmente que los interfectos sepan qué tareas les tocará asumir a las esferas estatales en el espinoso asunto de la guerra contra el crimen.

EN LOS ENTRETELONES palaciegos se comenta que el mensaje es claro y parejo: "La guerra antinarco es de todos y no se vale que los estados hagan como que la Virgen les habla".

EN ESE CONTEXTO, quien va llegando echando lumbre es César Duarte, el chihuahuense que se aventó el compromiso de pacificar a su estado en un año y que, por ahora, ya tiene en puerta una minicumbre por la seguridad.

ASÍ ES QUE seguro muchas miradas estarán puestas en esa entidad el Día de la Raza... y no precisamente por el juego de futbol entre las selecciones de México y Venezuela, que se disputará ese día en Ciudad Juárez.

EN EL Festival Olímpico Bicentenario, que inició ayer en Reforma, los primeros en sacarse la foto con el mejor nadador del mundo, Michael Phelps, fueron el presidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita.

Y AUNQUE los organizadores trataron de arropar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR