TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¡YA SALIÓ!, ¡ya salió! Finalmente se emitió la convocatoria para la selección de tres nuevos consejeros del IFE.

ESTA VEZ el proceso presenta novedades, pues será transparente, democrático y, lo más importante, la elección se hará por méritos y no por cuotas ni amiguismos.

¿SUENA BIEN, NO? Lástima que no es cierto. En realidad la convocatoria que emitieron los diputados es igual a la anterior, que fue tan cuestionada por los personajes que resultaron elegidos.

AUNQUE la invitación es abierta, dicen que ya hay una lista de "favoritos".

POR EL LADO del PRI se menciona al investigador César Astudillo, así como a César Becker, cercanísimo de Emilio Chuayffet y, por lo tanto, considerado el enviado de Enrique Peña al IFE.

LOS PANISTAS impulsan los nombres de -una vez más- María de los Ángeles Fromow, ex fiscal de delitos electorales, y Laura Carrera, foxista de hueso colorado.

Y DESDE el PRD se busca llevar a la mesa los nombres de Clara Jusidman y Emilio Álvarez Icaza.

'ORA QUE, como en todo, también hay caballos negros. Uno de ellos viene del Tribunal Electoral y se llama Patricio Ballados.

¿QUIÉN MÁS se quiere apuntar? Hagan fila, hagan fila.

LO QUE FALTABA: las tragedias se convierten en una tablita de salvación financiera para algunos estados.

AHÍ ESTÁN, como ejemplos, los casos de Nuevo León y Veracruz, donde se registra un doble desastre: el que dejaron las lluvias y el que tienen estos estados en sus finanzas públicas, que están al borde del colapso.

POR ESO, ante los estragos de "Alex" y "Karl", sus respectivos gobernadores se están colgando de la Federación para obtener recursos contantes y sonantes, supuestamente para la emergencia, pero que terminarán usándose en el gasto diario.

LO DICHO: suerte te dé Dios, que el desgarriate financiero poco te importe.

LOS AMIGOS de Humberto Moreira dicen que si en aquel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR