TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SEGURAMENTE algunos amanecen hoy con la duda de si realmente valió la pena tanto gasto, luego de ver el desfile y el espectáculo alrededor del Grito de Independencia.

PARA OTROS, sin embargo, cada centavo fue bien invertido, pues no todos los días se celebran 200 años de la Patria, además de que se envió al mundo una imagen de México por demás positiva.

SEA COMO SEA, los entretelones de la celebración bicentenaria habrán de irse descubriendo en los próximos días.

POR LO PRONTO hoy se sabe que cuando a Ric Birch lo contactaron las autoridades mexicanas, el australiano lo primero que hizo fue asegurar su pago: exigió que el anticipo le fuera depositado en sólo cuatro días.

PERO ESO de los dineros para el festejo nunca fue una preocupación para el gobierno federal.

DE HECHO, en su momento, alguien dentro del comité organizador de la fiesta advirtió que el gasto era excesivo como para quemarlo en cohetes.

INCLUSIVE se planteó la posibilidad de pedir el apoyo de la iniciativa privada para financiar el espectáculo. Pero, en ambos casos, de Los Pinos mandaron decir que no estaban para pichicateces.

POR CIERTO QUE el área de los invitados VIP del gobierno federal -en la plancha del Zócalo capitalino-, de pronto, pareció la zona de arrimados.

CUENTAN QUE les habían prometido botanas, bebidas, refrigerios y hasta impermeables... ¡y no les dieron ni las gracias!

A LOS "invitados especiales" los obligaron a llegar desde muy temprano, tuvieron que aguantar el sol, el viento, la lluvia y soplarse tooodo el desfile, por lo que muchos desistieron hartos por el hambre y la desorganización.

CUALQUIERA podría pensar que, en el estado de México, los deseos de Enrique Peña son órdenes.

COSA DE VER la rapidez con la que avanza la contrarreforma electoral que eliminó las candidaturas comunes en aquella entidad.

LUEGO DE QUE el Gel-boy equiparó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR