TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

NO SE HAGAN BOLAS: la silla de presidente de la Cámara de Diputados ya tiene dueño: se llama Jorge Carlos Ramírez Marín.

A MENOS que panistas y perredistas se saquen un as de la manga de su chaleco legislativo, todo indica que será este priista quien encabece los trabajos en San Lázaro durante los próximos meses.

ESTO lo convierte, según dicen, en la envidia de su propia mentora, la tlaxcalteca Beatriz Paredes, pues se perderá la oportunidad de aparecer en la foto histórica de las fiestas del Bicentenario.

OTRO QUE dicen que acariciaba el sueño de tocar la campanilla en lo más alto de la tribuna era el mexiquense Emilio Chuayffet, quien por lo visto se quedará con las ganas.

EL CHIAPANECO Juan Sabines es más impuntual que un reloj sin pila: también ayer llegó tarde al mensaje de Felipe Calderón en Palacio Nacional.

BUENO, por lo menos llegó porque los que de plano brillaron por su ausencia fueron el oaxaqueño Ulises Ruiz, el michoacano Leonel Godoy y el veracruzano Fidel Herrera, que se tuvo que quedar en su terruño a atender el desastre de las inundaciones.

EL QUE sí llegó -para sorpresa de muchos- fue el aguascalentense Luis Armando Reynoso, quien acaba de ser expulsado de las filas del PAN.

PESE A TODO, el gobernador de Aguascalientes se mantenía relajado y sonreía todo el tiempo.

PERO, por supuesto, el mandatario que acaparó las miradas fue Marcelo Ebrard, quien llegó a la ceremonia cuando ya se entonaba el Himno Nacional, con lo que -¡oh, divina providencia!- se salvó de salir en la foto con Calderón.

UN ESCALOFRÍO recorre la espalda de los diputados federales del PAN.

¿LA RAZÓN? Porque ahora que César Nava deje la dirigencia nacional de su partido, lo más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR