TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL PRIMER enfrentamiento entre los diputados y la Secretaría de Hacienda en el marco del debate presupuestario 2011 terminó empatado... literalmente.

EL ESTADIO AZTECA fue el escenario para una amistosa cascarita entre legisladores y personal de la SHCP, que se quedó sin su estratega, el secretario Ernesto Cordero, quien a la mera hora no llegó a pesar de haber confirmado.

AL FINAL, quedaron 5 a 5, destacando las actuaciones de los diputados Pablo Escudero del PVEM y del priista oaxaqueño Heliodoro Díaz, el primero fue el autor de dos goles y el segundo evitó varias anotaciones.

UNO QUE desentonó fue el foxista Ramón Muñoz, a quien -quizás porque es senador- se le veía desencanchado, y uno que sorprendió fue Roberto Gil, subsecretario de la Segob, pues alineó con el equipo del Legislativo y no con el del Ejecutivo.

ESO SÍ, todos se veían divertidos y relajados. Será interesante constatar si mantienen el espíritu deportivo a la hora de negociar el paquete fiscal 2011.

LISTOS se reportan los diputados del PRI para viajar a Ixtapan de la Sal para su plenaria previa al periodo ordinario de sesiones, donde tendrán la visita de varios invitados especiales.

SE ESPERA QUE, a partir del martes, lleguen a ese balneario del estado de México todos los gobernadores tricolores, en funciones y electos, encabezados -of course- por Enrique "El Gelboy" Peña Nieto.

PERO ESO no es todo, pues también está previsto que asistan a las reuniones los 21 legisladores del PVEM, a los que ya les apodan las "sandías".

POR AQUELLO de que son verdes por fuera pero a la primera calada... ¡se les ve lo tricolor!

HOY se cumplen 100 días del secuestro de Diego Fernández de Cevallos, y quienes conocen de esos temas consideran que es un momento decisivo para el panista.

LA CIFRA surge como referencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR