TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUIÉN SABE si sea casualidad, pero del tema de las extorsiones de la Policía Federal en Ciudad Juárez tuvieron conocimiento de primera mano, hace apenas unos días, Felipe Calderón y Genaro García Luna.

FUE DURANTE los foros sobre seguridad organizados por la Presidencia de la República la semana pasada.

AHÍ, el investigador Raúl Benítez Manaut relató en el micrófono cómo un grupo de estudiantes en aquella ciudad chihuahuense fueron detenidas y extorsionadas por el simple hecho de ir vestidas con minifalda en pleno verano.

PRIMERO las detuvieron, luego las hostigaron por su ropa, las acusaron de ser amantes de narcotraficantes y al final los agentes federales les pidieron 500 pesos a cambio de dejarlas ir.

EL PRESIDENTE estuvo muy atento y tomando notas a todo lo que se decía. En tanto, García Luna abordó a Benítez Manaut al final de su intervención con un tono bastante enérgico.

AHORA QUE 400 agentes de la PF se rebelaron contra sus mandos en Ciudad Juárez, precisamente, porque eran extorsionadores... ¿les reclamará también a ellos García Luna?

DICEN QUE el gobernador electo de Zacatecas, el priista Miguel Alonso Reyes, le canta a Amalia García esa canción que dice: "El tiempo que te quede libre, si te es posible, dedícalo a mí".

Y ES QUE falta poco más de un mes para que asuma el poder en ese estado, pero el priista dicen que nomás no ve claro con la gobernadora.

QUE por una u otra razón, el proceso de entrega-recepción del gobierno zacatecano camina más despacio que un reloj de sol en un día nublado.

ASÍ QUE si alguien ve a Amalia por ahí, díganle que su sucesor la anda buscando.

POR LO VISTO los priistas empiezan a entender eso de que su peor enemigo son ellos mismos.

CON LAS malas experiencias vividas en los estados en los que se dividió el priismo local, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR