TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LUEGO DE la detención de Gregorio "Greg" Sánchez no queda claro si realmente es un golpe a las redes políticas del narcotráfico o si se trata de otro michoacanazo.

Y ES QUE no es por ser desconfiados, pero resulta que la orden de aprehensión contra el candidato perredista salió del Juzgado Segundo de Distrito, con sede en Nayarit, que por lo visto es uno de los favoritos de la PGR.

CASUALMENTE ese mismo juzgado fue el que dio luz verde a la Procuraduría para emprender el megaoperativo Michoacán que llevó a la cárcel el año pasado a 27 funcionarios y ex funcionarios, los cuales, al final, resultaron inocentes.

CLARO QUE, esta vez, las investigaciones contra "Greg" vienen de mucho tiempo atrás.

DE HECHO ya se sabía que le tenían puesta la lupa, por lo menos, desde el 2006 cuando el empresario era aspirante a senador y uno de los principales integrantes en Quintana Roo de las Redes Ciudadanas de Andrés Manuel López Obrador.

PESE A TODO ESTO, resulta extraño que el tabasqueño no haya salido en defensa de uno de sus consentidos.

POR CIERTO QUE luego del "Gregazo" en Quintana Roo, en Sinaloa a más de uno le están temblando las piernitas.

LO MALO del asunto es que no se sabe dónde hay más nervios si en el cuartel del priista Jesús Vizcarra o en el del aliancista Mario López Valdez, mejor conocido como "Malova".

PARA COMO están las cosas, a ver si al rato no sale algún cártel con que quiere su registro ante el IFE... ¡con todo y prerrogativas!

ALLÁ en Puebla, la lucha electoral entre panistas y priistas más bien parece una guerra de lodo.

MIENTRAS en el PAN se quejan de que a su candidato a la gubernatura Rafael Moreno Valle le andan inventando chismes sobre malos manejos financieros, los propios albiazules se ensucian en el contraataque.

CONTRA QUIEN tienen apuntadas sus baterías es contra el ex diputado federal priista Jorge Estefan, ahora integrante del equipo de campaña del candidato Javier...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR