TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CUENTAN por ahí que la propuesta de Felipe Calderón para elevar al 4 por ciento de la votación nacional el mínimo para que un partido político conserve su registro es un "regalo" con dos destinatarios.

EN EL PRIMER CASO se trata de una manzana envenenada para Elba Esther Gordillo y su Panal, partido que difícilmente alcanzaría ese nivel de votación en el 2012.

Y TODO porque las relaciones entre el SNTE y Los Pinos ya no son lo que eran.

EN EL SEGUNDO caso afirman que se trata de una manzana acaramelada para el senador Manlio Fabio Beltrones, a quien pocas cosas harían más feliz que ver a la profesora Gordillo partida y sin partido.

SI ASÍ de pesados andan los "regalitos" navideños, ¡ni pensar cómo vendrán los de Reyes... los Magos de Oriente, no los de Tamez!

ALLÁ EN Washington, cuentan que en el Departamento de Estado que lidera Hillary Clinton andan bastante desconcertados por el actuar del gobierno de México en lo que se refiere a las reuniones diplomáticas.

SEGÚN ESTO, "alguien" decidió aplicar a rajatabla el famoso principio de reciprocidad, lo que impidió que en su reciente gira por México el secretario asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, se entrevistara con Felipe Calderón.

TAMBIÉN atribuyen a esa misma política bilateral el hecho de que el embajador Carlos Pascual nomás no ha podido sentarse con el presidente de México a tener una plática sustancial.

¿A POCO eso se arreglaría si Barack Obama recibiera al subsecretario mexicano para América del Norte, Julián Ventura, y le invitara un cafecito en la ahora muy nevada Casa Blanca al embajador Arturo Sarukhán? Es pregunta bien diplomática.

NO ES POR ANDAR de sospechosistas pero dicen por ahí que si en el decálogo presidencial para la reforma política se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR