TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

PESE A TODOS los asegunes, varios perredistas salieron contentos de su congreso nacional porque se abrió a toda la ciudadanía la selección de su candidato presidencial.

AUNQUE Andrés Manuel López Obrador se ve a sí mismo como el flautista de Hamelin, con todos en el PRD siguiéndolo, la realidad es que la baraja es más amplia.

DICEN QUE Lázaro Cárdenas Batel, desde Estados Unidos, ya dejó sentir que podría probar suerte en el 2012. Y quien está recibiendo muchos telefonemas para lo mismo es Juan Ramón de la Fuente.

INCLUSIVE, Carlos Navarrete no descarta la posibilidad de lanzarse. Y, desde Zacatecas, Amalia García ya mandó decir que apenas salga del apuro de la elección en su estado, también se podría anotar.

ASÍ QUE López Obrador y Marcelo Ebrard, si bien están a la cabeza, no se pueden sentir seguros: todavía falta mucho y son muchos los apuntados.

SEGURAMENTE Beatriz Paredes se quiso esconder en su huipil durante la reunión de la Internacional Socialista en República Dominicana.

CUENTAN QUE la presidenta del PRI se trajo como recuerdo el reclamo de George Papandreu, primer ministro de Grecia, por la ofensiva tricolor en contra de los derechos de las mujeres.

COMO PRESIDENTE de la Internacional Socialista, el griego le hizo ver a la tlaxcalteca que legislar de la mano de la Iglesia va en contra de los postulados liberales de la organización.

ASÍ QUE Beatriz la socialista salió regañada por andar disfrazándose de Sor Betty.

TAL Y COMO ocurrió con las playas de Cozumel y Cancún, los priistas de Quintana Roo se están echando tierra unos a otros.

COMO las elecciones para gobernador se adelantaron para julio próximo, los suspirantes buscan deshacerse de sus contrincantes. Aunque, eso sí, en público se comportan muy amigablemente.

DE HECHO, el diputado federal Roberto Borge se casó el sábado y tuvo como invitados a dos de los que le andan peleando la candidatura: Carlos Joaquín y Sara Latife.

A VER cuánto les dura la cordialidad, pues ya le están achacando a algunos que no cumplen con los requisitos que establece la Constitución local para ser gobernador.

ASÍ QUE -si no hay acuerdos- muy probablemente el asunto terminará ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR