TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN LO QUE se resuelve, el show de Iztapalapa está dejando muy valiosas enseñanzas.

PRIMERA: los intereses detrás de los actores de esta puesta en escena son más turbios que el agua que sale de las llaves en la demarcación.

CUENTAN QUE la principal asesora de Juanito es la panista Alejandra Elizabeth Núñez, quien conoce bien los manejos a nivel delegacional pues fue precandidata en Cuauhtémoc, y ha trabajado en la Benito Juárez y en la Miguel Hidalgo, con Gabriela Cuevas.

LA PANISTA le metió la idea al ex petista de involucrar tanto al presidente de la República como a la Secretaría de Gobernación y a la de Seguridad Pública, con aquello de exigirles que garanticen su seguridad.

SEGUNDA: los afectos de Clara Brugada son tan inescrutables como su cabellera: hoy te quiere, mañana te odia.

AL MISMO Rafael Acosta que hace apenas unos meses veía como un "luchador social", ahora lo describe como "afectado de sus facultades mentales". O lo que es lo mismo: el querido Juanito pasó a ser un incómodo juanete.

TERCERA: al perredista Marcelo Ebrard le importa un pepino el deporte en la Ciudad de México.

¿O DE QUÉ otra manera se puede interpretar que le haya ofrecido la dirección del Instituto del Deporte del DF a Juanito que de atleta se le conoce bien poco?

SOBRE TODO tomando en cuenta que Ebrard antes nombró en esa posición a Ana Gabriela Guevara sólo para darle espacio antes de hacerla candidata, y luego la ex velocista dejó el cargo en manos de su amiga, la edecán Ana Laura Bernal.

VARIOS SE QUEDARON con el ojo cuadrado con la aparición de Mónica Barrera Rivera en la lista de aspirantes y suspirantes a encabezar la Auditoría Superior de la Federación.

Y ES QUE es muy cercana -o por lo menos eso dice- a Santiago Creel, a José Ángel Córdova Villalobos -su marido es el particular del secretario de Salud- y de Antonio Vivanco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR