TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

UN EXTRAÑO suceso teológico está sacudiendo la política nacional: se trata del milagro de la multiplicación de los PANes.

SÍ, SE TRATA de las distintas corrientes dentro del panismo que nomás no se ponen de acuerdo y evidencian las desavenencias que imperan en este momento dentro de ese partido.

O LO QUE es lo mismo: el PAN de Felipe Calderón; el PAN de Josefina Vázquez Mota; el PAN de Santiago Creel; el PAN de Manuel Espino; y el PAN de César Nava.

ASÍ MIENTRAS los panistas de Los Pinos proponen un paquete económico, los panistas de San Lázaro no pueden -o no quieren- defenderlo y lo que aprueban es duramente criticado, claro, por los panistas del Senado.

Y TODO bajo la mirada burlona de los panistas de Espino y la imposibilidad de poner orden de los panistas de Nava.

AL PRETENDER negar la cruz de su parroquia, el veracruzano Fidel Herrera se topó con la Iglesia Católica.

APENAS unos días después de que el mandatario intentó justificar su decimonónica ley que proscribe la práctica del aborto en su estado diciendo que era "un avance", la Arquidiócesis de México ya le dio el beso de Judas.

Y ES QUE mientras Fidel trata de presentarse como todo un progresista, el semanario "Desde la fe" aplaude y prende incienso a los 17 estados que han aprobado leyes que limitan los derechos de las mujeres.

NO EN BALDE organismos de activistas han denunciado que las reformas en esos estados han sido impulsadas por la propia jerarquía católica, con la anuencia (¿o complicidad?) de panistas y priistas.

ESO LE PASA a Fidel Herrera (y a los otros 16 gobernadores) por no mantener separados los asuntos públicos de los eclesiásticos, aplicando aquello de que "Al César lo que es del César y a Dios... ¡adiós que te vaya bien!".

A POCO más de siete meses para el relevo en la gubernatura de Tamaulipas, tanto priistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR