TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUIÉN SABE qué traería en su cabeza, pero el que llegó con cara de pocos amigos en su visita de ayer a Monterrey fue el presidente Felipe Calderón.

ADEMÁS del rostro compungido, durante su laaarga participación en la Cumbre de Negocios, el mandatario estuvo hasta golpeando el podium, siempre con tono de regaño.

EN RESPUESTA, como que el respetable no conectó con su discurso, estuvo muy distante y no hubo ni una interrupción con aplausos, ni cuando abordó el tema de Luz y Fuerza.

OTRA COSA que llamó la atención fue que los empresarios regios brillaron por su ausencia en el evento, ya que del llamado "Grupo de los 10" sólo se vio a uno de ellos.

LO QUE QUEDÓ ayer muy evidenciado con el evento fue que aquella fuerte relación que tenía Calderón con los empresarios, unos de sus principales aliados que lo llevaron al poder, anda helada paleta.

DE RETACHE, la onda gélida del Presidente le pegó al gobernador Rodrigo Medina, al que trató muuuy frío, al igual que a Mauricio Fernández, alcalde anfitrión, que se supone es de los panistas que tenían buena química con él.

AUNQUE tanto en la bancada del PAN en San Lázaro como en el gobierno federal afirman que la duplicación del puente vacacional de la próxima semana se debió a una falla de comunicación, en el fondo el asunto es bastante más serio.

PORQUE el mensaje que se manda es que en México no hay crisis que no ceda, ni recuperación que no se logre... aunque sea por decreto.

EL HECHO es que, en la realidad, nomás no se ve cómo le puede hacer un asalariado para hacer ¡dos viajes de placer! con sólo cuatro días de diferencia.

COMO QUIEN DICE, lo que demostraron los altísimos funcionarios de Los Pinos que propusieron esa peregrina idea y los legisladores que la aprobaron es que están desvinculados por completo de la situación económica que enfrentan sus representados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR