TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

Y AL FINAL, en la contienda por encontrar al relevo de José Luis Soberanes al frente de la CNDH, el ganador fue... ¡José Luis Soberanes!

MAL EMPIEZA en términos de autonomía el nuevo ombudsman, Raúl Plascencia Villanueva, pues su elección se percibe en diversos sectores como una extensión del mandato de su antecesor.

SE VE DIFÍCIL que el nuevo titular de la CNDH vaya a atreverse a auditar la polémica gestión de Soberanes, que deja más desplegados que recomendaciones.

NO EN BALDE se dice que Plascencia es una hechura de su jefe, pues ni siquiera tuvo el rubor de separarse de su cargo como primer visitador de la comisión para competir en la contienda, cosa que sí hicieron Mauricio Farah y Javier Moctezuma Barragán.

ESO EXPLICA, dicen, que desde la propia CNDH se orquestó el apoyo espontáneo y entusiasta de tantas comisiones estatales de derechos humanos en favor, ¡claro!, del consentido de Soberanes.

QUÉ COSAS tan curiosas pasan entre panistas.

HACE OCHO AÑOS Rubén "El Feo" Mendoza arrancó con bombo y platillo una de las magnas obras de su administración como alcalde de Tlalnepantla: el entubamiento del Río San Javier para enviar su caudal al drenaje.

LA IDEA era evitar un foco de contaminación y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona. Eso dijeron entonces.

PERO AHORA RESULTA que otro panista, José Luis Luege, director de la Conagua, afirma que el haber entubado ese río provocó un riesgo inminente de inundaciones... por lo que habrá que rescatarlo y devolver el caudal a su cauce original.

¿Y LOS 240 millones de pesos que se gastaron en entubarlo? ¿Y los quién sabe cuántos millones más que costará desentubarlo? Son preguntas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR