TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

BASTANTE MAL le fue a Agustín Carstens en su comparecencia ante la Cámara de Diputados: hasta aerobics lo pusieron a hacer.

QUE LEVANTE la mano derecha, que levante la mano izquierda, ahora la patita, ¿jura usted decir la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad?

CON EL MALTRATO hasta para jurar protesta antes de comparecer, al titular de Hacienda le tocó pagar la primera factura del gobierno federal por no haber planchado, ni siquiera tantito, el paquete económico con los legisladores.

SI UNA COSA quedó clara de la sesión de ayer en San Lázaro es que los diputados federales traen ganas de enterrar la idea del impuesto del 2 por ciento contra la pobreza.

PERO, SOBRE TODO, se vio que su rechazo es más politiquero que técnico, pues más que plantear un debate -que sería lo deseable- se dedicaron simple y sencillamente a tundir a Carstens, quien aguantó estoico.

A LO MEJOR tanta paciencia del funcionario se debe a que, como andan diciendo por ahí, al final los diputados federales terminarán aceptando un gravamen especial para destinarlo a la pobreza.

SEGÚN ESTO la tirada sería que los ingresos de ese impuesto disfrazado de contribución irían directamente a fideicomisos especiales para salud, educación y desarrollo social... para evitarse el laberinto burocrático de Hacienda.

DE CUALQUIER FORMA, para el ciudadano común y corriente será la misma gata, pero 2 por ciento más revolcada: un impuesto nuevo a productos, alimentos, medicinas y servicios.

¿ALGUIEN SABE si el subsecretario de Enlace Legislativo de Gobernación, Manuel Minjares, ya también trabaja como reportero?

LA PREGUNTA viene al caso porque al funcionario federal le ha dado por asistir a las comparecencias en San Lázaro (como la de ayer de Carstens) con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR