TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL REGRESO de Monte Alejandro Rubido a la subsecretaría de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la Secretaría de Seguridad Pública despertó cierto sospechosísmo.

Y ES QUE coincide con la vuelta a la vida política activa del priista Emilio Chuayffet, quien ahora despacha como diputado federal.

SUCEDE que Rubido trabajó con el ex gobernador mexiquense en labores de inteligencia durante su mandato y, más tarde, lo siguió a la Secretaría de Gobernación para ocupar un cargo en el Cisen.

ASÍ QUE lo anterior provocó caras largas y una que otra mueca entre panistas, que nomás no les gusta tener tan cerca a los tricolores... ni aunque estemos en el mes patrio.

A RAÍZ del asesinato en Guerrero del diputado local perredista Armando Chavarría, el ex senador por Convergencia Luis Walton intensificó sus reuniones con líderes de partidos y legisladores de esa entidad.

SU IDEA es conformar, desde ya, una coalición que postule a un candidato común a la gubernatura que estará en juego en el 2011 y que, todo indica, regresará a las manos del PRI.

ASÍ ES QUE el político ya se reunió con gente cercana al difunto Chavarría y con los líderes estatales del PT, Panal, PVEM y el PAN para tratar de armar un sui géneris frente de izquierda-centro-derecha cuyo candidato sería -faltaba más- ¡él mero!

¿Y LA IDEOLOGÍA y las propuestas diferenciadas y la identidad de partido?, ¿y el desinterés? Bien, gracias.

¿QUÉ tienen en común el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, y el rector de la UNAM, José Narro?

QUE LOS DOS están en pie de guerra por la propuesta de Presupuesto 2010 enviada por Felipe Calderón a la Cámara de Diputados.

EL PRIMERO está armando un frente legislativo para pelear por más recursos para el DF, y el segundo ya comenzó a solicitar citas con los coordinadores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR