TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

VISTO QUE el presidente Felipe Calderón anda con la tijera desenvainada, el dirigente de los electricistas, Martín Esparza, está que echa chispas de los nervios y la preocupación.

TODO EL IRIGOTE que andan haciendo el dirigente del SME y sus huestes no es nada más para que la Secretaría del Trabajo libere la famosa "toma de nota" de su cuestionada reelección.

DETRÁS de las protestas contra Javier Lozano lo que hay en realidad es un terrible miedo a lo que dicen que viene.

SEGÚN ESTO Calderón trae entre ojos la idea de darle una fuerte sacudida a la Compañía de Luz y Fuerza, que se ha convertido en un barril sin fondo en el que se pierden por montones recursos del erario.

SÓLO ESTE AÑO el gobierno federal le entregará a la paraestatal la friolera de 42 mil millones de pesos para enfrentar, claro, las onerosas demandas sindicales que la tienen quebrada.

DE AHÍ PUES que Esparza anda desesperado porque se le reconozca oficialmente su "liderazgo", pues tiene miedo de que lo agarren fuera de base jurídica y le bajen el switch a Luz y Fuerza.

JUSTO AHORA que tanto se habla de austeridad, el flamante presidente de la Mesa Directiva del Senado, Carlos Navarrete, departió alegremente con algunos de sus colegas senadores.

WHISKY EN MANO, y de los caros de 18 años, estuvieron platicando en el exclusivo Club Piso 51 de la Torre Mayor el perredista y, su paisano, el priista Francisco Arroyo, junto con otros legisladores.

LA REUNIÓN debe haber estado muy sabrosa pues se extendió hasta bien entrada la noche. A lo mejor estaban discutiendo el paquete económico que le meterá impuestos a todo, incluso el alcohol... a quien lo paga de su bolsillo, claro.

DADO QUE el gobierno federal anda tan hacendoso viendo cómo hacerse de más lana, vale preguntar: ¿realmente sabe cómo gastar el dinero de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR