TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

PARA los chamanes de la política, esos a los que les gusta leer los signos, la integración de la nueva Mesa Directiva del Senado tiene un claro mensaje.

DICEN QUE con el perredista Carlos Navarrete como presidente, el panista Ricardo García Cervantes y el también perredista Arturo Núñez como vicepresidentes a las televisoras se les va a ir la señal del puro coraje.

ES DECIR QUE, por lo menos en este primer año, los intentos de echar abajo la reforma electoral en cuestión de medios electrónicos nomás no pasarán.

ESTO LO SUSTENTAN en el hecho de que los tres legisladores fueron duros combatientes de las televisoras, precisamente cuando éstas presionaron con todo para evitar que les quitaran el paraíso de los spots electorales.

DE AHÍ QUE teniendo ese contrapeso en el Senado, los diputados que forman la famosa telebancada tendrán muchas dificultades para lograr la encomienda de sus verdaderos patrones: echar abajo la ley.

CLARO, falta ver que de verdad nadie se arrugue a la hora de los trancazos televisivos.

PARECIERA QUE entre los gobernantes hay un gen maligno que les impide reconocer el talento nacional... hasta que ya es muy tarde.

AHÍ ESTÁ el caso de Gerardo Jiménez, quien en breve dejará el cargo de director del Instituto Nacional de Medicina Genómica.

SI BIEN el científico tiene oportunidad de ser ratificado, ya mandó decir que si saben contar, que con él no cuenten.

Y, SEGÚN SE DICE, ha empezado a recibir telefonemas tanto de la iniciativa privada como de organismos internacionales, muy interesados en platicar con él largo y tendido.

ENTRE el legado que deja el doctor Jiménez está, por ejemplo, haber encabezado al grupo de investigadores que logró descifrar el llamado genoma del mexicano, que posicionó a la ciencia nacional a nivel mundial.

ASÍ QUE a la lista de nombramientos que se tendrán que debatir en los próximos días hay que añadir el del director del Inmegen.

¿QUÉ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR