TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

HAY GOBERNANTES que creen que al crimen organizado se le combate a punta de discursos.

Y HOY en Tamaulipas, una entidad en la que el narco todo lo domina, habrá una reunión binacional entre México y Estados Unidos, para hablar y hablar de cómo diablos resolver el problema.

ENTRE los asistentes están el director del FBI en México, Robert B. Loosle; el coordinador de la Iniciativa Mérida por parte de la embajada norteamericana, Keith Mines; así como la representante del Departamento de Justicia, Stacy de la Torre.

DEL OTRO LADO de la mesa se sentarán los comandantes regionales de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina, además de los delegados del Cisen, la PGR, y la Secretaría de Seguridad Pública.

EL ANFITRIÓN del encuentro será el gobernador Eugenio Hernández, quien tendrá que demostrar que puede convertir los discursos en acciones efectivas para devolverle la seguridad a su estado.

POR LOS RUMBOS del estado de México se comenta que Emilio Chuayffet anda tirándole muy alto, pues quiere ser coordinador de la próxima bancada priista en la Cámara de Diputados.

PERO NO sólo eso: dicen que el mexiquense ya se ve como el operador legislativo de su paisano Enrique Peña Nieto, con miras a la sucesión presidencial del 2012.

QUIZÁ por eso los priistas mexiquenses ya lo conocen como el Buzz Lightyear toluqueño: porque se proyecta ¡hacia el infinito y más allá!

A UNA SEMANA de la jornada electoral, Marcelo Ebrard pisó el acelerador y, a marchas forzadas, ayer entregó la remodelación del Circuito Interior, con dos meses de adelanto.

LA APERTURA de la nueva obra se hizo al viejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR