TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA TRAGEDIA en la que murieron 42 niños en una guardería en Sonora se perfila para tener un desenlace de implicaciones políticas.

EL FIN DE SEMANA estuvo en aquel estado Felipe Calderón, e inclusive se reunió con las familias de algunos de los 33 infantes hospitalizados, varios de ellos reportados como "sumamente graves".

Y, SEGÚN CUENTAN, el Presidente tuvo una reunión con el director del IMSS, Daniel Karam, al que le exigió dar con los responsables del drama.

QUIENES lo oyeron relatan que Calderón fue muy claro en sus órdenes a Karam: "caiga quien caiga, no me importa quién".

AHORA FALTA VER si el titular del IMSS cumple con la instrucción presidencial al pie de la letra.

LA DUDA OBEDECE a que las pistas de los auténticos dueños de la guardería incendiada apuntan a varias oficinas del Palacio de Gobierno estatal y a las de la dirigencia local del PRI.

Y CON ESO de que los sonorenses están por elegir a su nuevo gobernador, a ver si el incendio no termina llegándole a los aparejos a uno que otro candidato.

LOS FOCOS ROJOS se prendieron en la casa de los azules.

CUENTAN QUE en el búnker de la Colonia del Valle están pasando días angustiosos pues los números de las encuestas no alcanzan para sustentar el triunfalismo de Germán Martínez.

LUEGO DE QUE el dirigente nacional panista reposicionó a su partido pegándole al PRI, el impulso de esa curva ascendente se apagó. Primero con la epidemia de influenza y, luego, con la crisis económica derivada de la sanitaria.

PARA COLMO, la campaña electoral del PAN no termina por entusiasmar a nadie más que a su propio dirigente.

A ESTO se suma el que los albiazules están rojos de coraje, pues descubrieron dos nuevos frentes de batalla: el de los verdes y el de los blancos.

RESULTA QUE, por un lado, el Partido Verde por increíble que parezca ha tenido un repunte en las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR