TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

MÁS DE UNO se pregunta ¿hasta dónde va a llegar la confrontación nacional del PAN y del PRI en torno al tema del narco?

PORQUE, mal que bien, le ha resultado a los panistas la jugada de exigir a los priistas definirse ante la guerra contra el narcotráfico.

CON LAS ELECCIONES a la vuelta de la esquina, es de esperarse que el pleito entre ambos partidos continúe y se intensifique.

DESDE hace algunos días anda muy fuerte el rumor de que en las próximas semanas -específicamente después de Semana Santa y antes de la visita de Barack Obama- habría un operativo sorpresa para arrestar a un pez gordo del PRI ligado con el narco.

O POR LO MENOS ésa era la tirada, pero un accidente del destino hizo que se presentara primero el caso del perredista tamaulipeco ligado a Los Zetas y al robo de gasolina.

ES DECIR, cayó primero a la red un pez mediano amarillo y no uno gordo tricolor, como era la intención, pero el objetivo electoral de los panistas sigue siendo, sin duda, el PRI y no el alicaído PRD.

PARA MÁS SEÑAS se dice que entre los personajes priistas que pudieran estar en la mira por sus presuntos vínculos con el narco hay algunos nuevoleoneses de la actual y de pasadas administraciones estatales y municipales.

EN LAS TIERRAS que gobierna el priista Andrés Granier nomás no entienden a qué juega la Comisión Nacional del Agua que comanda José Luis Luege.

RESULTA que hace ya dos años la dependencia federal comprometió la realización de una serie de obras hidráulicas en Tabasco para evitar los problemas en la época de lluvias... y es hora que no ven claro.

Y AUNQUE estamos en plena época de secas, los meteorólogos ya comienzan a anticipar que cuando se desaten las lluvias en el sureste, a partir de junio, vendrán con bastante fuerza.

A VER SI no acaban tapando pozos después de que se les ahogue el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR