TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LAS CLASES de la profesora Elba Esther Gordillo están rindiendo frutos... ¡pero en su contra!

RESULTA QUE allá en Nuevo León, un grupo numeroso de maestros inconformes con la dirigencia del SNTE quieren seguir el ejemplo de la maestra y están en proceso de crear un nuevo partido político local, al que llamarán Libertad.

Y NO SE TRATA de un asunto menor, pues echándole números esto significaría que en aquel estado el partido Nueva Alianza vería mermada su estructura en una cuarta parte.

DE HECHO, se dice que este grupo de maestros disidentes ya entabló pláticas con el candidato panista a la gubernatura, Fernando Elizondo, para sumarse a su campaña, aun sin el membrete de un partido.

CON LA EXPERIENCIA que adquirieron bajo las órdenes de Elba Esther, los "libertarios" aseguran contar con unos mil operadores electorales, los cuales -según presumen- mueven el día de la elección entre 20 y 30 votantes cada uno.

AHORA nomás falta saber si los "servicios" de estos maestros son similares a los de los elbistas: lo mismo... ¡pero más baratos!

SI EN las próximas semanas siente que los gobernadores andan del tingo al tango, como si trajeran pica-pica en los zapatos, no se espante que no es una enfermedad incurable: es la fiebre electoral.

DE AQUÍ al 2 de mayo se verán constantemente cortes de listones de obras (aunque no estén terminadas), entrega de hospitales (aunque no tengan ni curitas), apertura de escuelas (aunque les falte hasta el pizarrón) y un sinfín de inauguraciones más.

Y TODO PORQUE después del 2 de mayo, fecha en que arrancan las campañas federales, los gobernantes estarán obligados por ley a evitar cualquier acto que parezca promoción de su gobierno.

ASÍ QUE, agárrense, que esto apenas comienza.

SI ALGUIEN está aburrido del mediocre futbol nacional y quiere ver algo realmente emocionante, vale la pena que le siga la pista a la contienda interna del PRI en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR