TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

NO CABE DUDA de que el PAN lo está haciendo muy bien. Claro, siempre y cuando su plan sea perder las elecciones de julio próximo.

Y SEGURAMENTE ésa es la intención de la dirigencia de Germán Martínez, pues de otra manera no se entiende que, en plena crisis, los panistas pidan ¡más impuestos!

PARECIERA que no se han enterado del clamor de la iniciativa privada en sentido contrario: que se reduzca la carga impositiva, sobre todo en lo que se refiere al IETU, pues amenaza con convertirse en un yugo para las empresas, toda vez que se diseñó para épocas de bonanza y no de crisis galopante como las actuales.

ASÍ, mientras en el resto del mundo los gobiernos recortan impuestos para tratar de ayudar a sus ciudadanos, en la perspectiva de los panistas lo que México necesita son nuevo gravámenes.

DE AHÍ QUE en su plataforma electoral -que deberá ser aprobada este fin de semana por su Consejo Nacional- están incluyendo la propuesta de un nuevo impuesto a las herencias.

NO CABE DUDA que con esto habrá muchas caras felices. Sí, las de los priistas, los perredistas, los verdes... por la herencia, sin querer y sin impuesto, que les está dejando el PAN.

¡AH, CARAY! La elección del candidato priista en Sonora ya se le convirtió a Eduardo Bours ¡en un pleito familiar!

RESULTA QUE su Caín, perdón, su hermano Ricardo Bours prácticamente rompió políticamente con el gobernador por la manera en que está incidiendo en las candidaturas priistas en aquel estado.

EL ASUNTO se ha convertido en un escándalo dentro de la clase política sonorense, toda vez que Ricardo ha sido una figura relevante dentro del gobierno de Eduardo. Es decir, lo suyo no es un conflicto filial, sino un auténtico cisma tricolor.

TAN IMPORTANTE era la operación de Ricardo en la administración boursista, que hasta hace unos días era el coordinador de campaña de Alfonso Elías...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR