TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

MIENTRAS el resto del país está sometido por el intenso frío, en Sonora la cosa está que arde... dentro de las filas del PRI.

EL PROCESO de selección del candidato tricolor a la gubernatura ahora sí ya se enredó, luego de que ayer Beatriz Paredes recibió a un grupo de priistas sonorenses que fueron a clamar su ayuda.

LA COMITIVA estaba integrada por los jocosamente llamados "cuatro fantásticos": Ernesto Gándara, Guillermo Hopkins, Carlos Zataráin y Julio César Córdova, todos ellos suspirantes a la candidatura para gobernador.

BÁSICAMENTE su petición a la señora presidenta fue que el gobernador Eduardo Bours saque las manos del proceso interno tricolor, en el cual apoya al senador con licencia Alfonso Elías Serrano.

SIN EMBARGO, va a estar difícil que Beatriz Paredes les dé gusto pues, según lo que se comenta al interior de la dirigencia nacional del PRI, la tlaxcalteca llegó a un acuerdo con los gobernadores y les prometió que ellos tendrían mano en la selección del candidato.

Y SI A ESO se le suma el buen cartel que tiene Bours dentro y fuera de su estado, va a estar difícil que Beatriz se le quiera poner enfrente.

UNA VERSIÓN MODERNA de la Lámpara de Diógenes es lo que va a necesitar el panista Germán Martínez para encontrar todos los candidatos a diputados que serán nombrados por designación.

Y ES QUE cuando se habla de "figuras" del panismo, se mencionan tres, cuatro, cinco nombres... y la lista se acaba muy pronto.

LO MALO para el dirigente blanquiazul es que este año necesita encontrar algo así como 194 buenos candidatos que compitan por una curul en San Lázaro, pues ése es el número de designaciones que se reservó el CEN.

EN EL DF, por ejemplo, los panistas andan buscando figurones, figurines y hasta figuritas para llevarlos a las boletas electorales.

DICEN QUE incluso le tiraron el balón al ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR