TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL GOBERNADOR coahuilense, Humberto Moreira, se está convirtiendo en un caso de estudio para los politólogos por su estilo de gobernar.

ENTRE su campaña en pro de la pena de muerte, su impulso a las uniones entre personas del mismo sexo, la manera en la que comparte el poder con su hermano incómodo y sus intercambios en materia de salud y educación con Cuba se dificulta ubicarlo en el espectro político tricolor.

LO MÁS ACERTADO sería calificarlo como representante único y fundador del "Neopopulismo posrevolucionario castrista-schwarzeneggerista".

O, LO QUE es lo mismo, que parece estar dispuesto a decir y hacer cualquier cosa que le ofrezca la posibilidad de anotarse puntos en el rubro del impacto mediático.

PERO, ESO SÍ, de la ola de secuestros que tiene asolada la zona de La Laguna mejor ni hablar.

LAS VUELTAS que da la vida.

AHORA que el Partido Verde impulsa la pena de muerte en México, pareciera haber perdido la brújula o, al menos, la memoria.

HACE menos de cuatro años, el 17 de marzo del 2005 para ser exactos, sus entonces senadoras Gloria Lavara, Sara Isabel Castellanos y Verónica Velasco fueron tres de los 79 votos en favor de derogar la pena de muerte en la Constitución.

ESE DÍA, nadie del PVEM votó en contra de la medida, que incluso habían impulsado un año antes presentando una iniciativa para conmutarla por la cadena perpetua.

¿A POCO los principios básicos de un partido político pueden cambiar tanto en menos de un sexenio? Es pregunta.

LLEGANDO y tumbando caña.

EL FLAMANTE presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, no se tardó ni un solo día en generar el primer tira-tira interno en su partido, que cada vez está más partido.

EL HECHO de haber invitado a una representación del Consejo Coordinador Empresarial a su ceremonia de toma de posesión le acarreó una ola de fuertes reclamos de sus correligionarios de Izquierda Unida.

POR SUPUESTO que la IP aprovechó la oportunidad de acercarse a la izquierda y aceptó la invitación, por lo que algunos perredistas fundamentalistas estuvieron a punto de rasgarse las vestiduras.

Y NO ES por intrigar, pero más les vale irse acostumbrado, pues todo indica que "Los Chuchos" tienen en su agenda propiciar acercamientos con los empresarios e industriales que no han visto al PRD con buenos ojos desde el conflicto poselectoral del 2006.

LA FAN...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR