TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A LAS CARRERAS andan en varias oficinas gubernamentales y legislativas, pues esta semana se cumple el plazo de 100 días para revisar los primeros avances del Acuerdo Nacional para la Seguridad.

DICEN QUE del lado del gobierno calderonista hay optimismo de que entregarán buenas cuentas, toda vez que por lo menos en el papel cumplieron con lo que habían prometido.

QUIENES al parecer no hicieron la tarea fueron, para variar, los legisladores.

TANTO en el Senado como en la Cámara de Diputados se dice que tendrán que entregar sus informes con una leyenda en rojo que diga: "Ya mero".

ENTRE los pendientes del Poder Legislativo están, de entrada, los dictámenes sobre las iniciativas en materia de justicia y seguridad pública, así como la ley contra el secuestro y la nueva legislación contra el narcomenudeo.

FUNCIONARIOS, legisladores y jueces están convocados para presentar sus resultados ante los organismos de la sociedad civil el próximo viernes, día en que sesionará el Consejo Nacional de Seguridad Pública.

EL PUNTO DELICADO en todo esto es que, pese a los "avances" que presumirán unos y otros, la realidad es que en estos 100 días la delincuencia se disparó en el país.

A VER si esta vez no les dicen: "Como no pudieron... ¡renuncien!".

ESTE FIN DE SEMANA subió de intensidad la guerra de guerrillas entre el gobierno capitalino de Marcelo Ebrard y la panista Gabriela Cuevas, delegada en Miguel Hidalgo.

DEL LADO de la jefa delegacional se dice que el GDF actuó dolosamente al darle "sabadazo" con la clausura de las obras viales en la zona de Las Lomas.

SIN EMBARGO, lo que se comenta del lado de la administración local es que la delegación simple y sencillamente incumplió con la normatividad ambiental vigente.

A ESTO hay que sumarle el hecho de que esas obras han provocado un movimiento de rechazo de parte de grupos de vecinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR