TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

MAL Y DE MALAS anda el procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, quien está quedando como el cohetero.

POR UN LADO hay ciudadanos que le exigen asumir el reto que lanzó el empresario Alejandro Martí y renunciar si no puede con el paquete y, por el otro, en el gobierno ya le dejaron sentir que no están contentos con su desempeño.

INCLUSO cuentan que el procurador ya consideró seriamente tirar el arpa, pero que sus órdenes son que sonría y siga tocando el instrumento hasta nuevo aviso.

Y ES QUE, si renuncia, su sustituto tendría forzosamente que ser ratificado por el Senado.

NOMÁS que, con la discusión de la reforma petrolera llegando a sus últimas rondas, lo que menos quieren en Los Pinos es darle parque a los senadores de oposición para que compliquen aún más ese proceso legislativo.

LO CIERTO es que en los corrillos políticos se da como un hecho que no hay manera de que Medina Mora dure en el cargo más allá de diciembre. ¿Será?

MIENTRAS el mundo está pendiente de los destrozos macroeconómicos que ha causado el colapso de algunos gigantes en Wall Street, hay microeconomías como la del estado de Morelos que están viviendo una crisis que no por ser más pequeña es menos grave.

DEBIDO al secuestro de las plazas magisteriales, desde el 18 de agosto toda actividad económica directamente relacionada con las escuelas está detenida en esa entidad, lo que está poniendo en jaque a miles de morelenses.

SI NO HAY clases, las papelerías no venden prácticamente nada, los transportes concesionados tienen menos pasaje, y hasta las personas que viven de la venta de alimentos en cooperativas escolares -e incluso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR