TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CON TODO y que los temas en la agenda son muchos, quizá demasiados, en Los Pinos tienen por lo menos dos certezas.

LA PRIMERA ES que no habrá marcha atrás en la guerra contra el narcotráfico, pésele a quien le pese.

QUE A ESO OBEDECE el que el presidente Felipe Calderón se haya visto decidido al visitar Michoacán y presenciar ayer mismo el tradicional desfile militar que, si bien este año fue cortito, finalmente sí se llevó a cabo como para demostrarle al crimen organizado que no ganará.

LA SEGUNDA CERTEZA del equipo presidencial es que el conflicto magisterial en Morelos sólo tiene una solución: que los niños regresen a las aulas lo más pronto posible.

DICEN QUE resulta inadmisible que las broncas sindicales del SNTE se estén llevando entre las patas la educación de los alumnos morelenses.

ESO ES lo que dicen en Los Pinos. A ver si es cierto que aguantan.

¡PUM! ¡ZAS! ¡CUAS! ¡BONG! No son los golpes de un viejo programa de Batman, sino las patadas bajo la mesa en el Senado.

YA VEN que allá en la casona de Xicoténcatl son bien chismosos, y ya andan diciendo que Manuel Velasco se quedará verde del coraje por no ser el nuevo coordinador de la bancada del PVEM.

TRAS la caída-destitución de Francisco Agundis como jefe del grupo de senadores verdes, quien se perfilaba como el bueno para sucederlo era el chiapaneco Velasco... era.

DICEN QUE no podrá ocupar esa posición por haber cometido el delito de portación de amigo prohibido. Es decir, que como es muy cuate del gobernador Enrique Peña, el que lo vetó fue un senador priista de bigotito.

QUIENES SABEN del asunto dicen que ese influyente senador les mandó decir a los verdes que no quería que nadie cercano a Peña se sentara a su lado en la Junta de Coordinación Política. Como quien dice: ¡a volar gaviota!

EL QUE AYER se despidió de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR