TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL TEMA de la reforma petrolera trae movidita a la clase política nacional.

AYER FUE un día de auténtico frenesí con tantas reuniones, tanto privadas como públicas, denuncias, descalificaciones, negociaciones en corto y uno que otro descontón.

DE ENTRADA se dio el encuentro entre los líderes de los tres principales partidos: la priista Beatriz Paredes, el panista Germán Martínez y el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, a quien se debe la convocatoria y el cabildeo para lograr la minicumbre.

AUNQUE primero se manejaron dos posibles sedes, que a la postre resultaron falsas -primero en el Hotel Imperial y después en el Club de Industriales-, al final los tres se sentaron a la mesa en la casa de la tlaxcalteca.

EL QUE se quedó con ganas de reventar el encuentro fue Gerardo Fernández Noroña, quien hasta presumió haberse puesto una corbata para entrar sin problema al club empresarial.

POR OTRA PARTE, en Bucareli, Juan Camilo Mouriño recibió a la titular de Energía, Georgina Kessel; al de Hacienda, Agustín Carstens, y al de Pemex, Jesús Reyes Heroles, para evaluar cómo van los cabildeos de la reforma petrolera.

POR SU LADO, Beatriz Paredes tuvo un encuentro nocturno con la plana mayor del PRI, incluidos varios gobernadores, también con el tema energético como único punto de la agenda.

SI NO FUERA porque ya los conocemos, cualquiera podría pensar que los políticos nacionales ahora sí se pusieron a trabajar... ¡y en plenas vacaciones!

ASÍ COMO Vicente Fox no pudo echar al PRI, sino que terminó echándose en sus brazos, lo mismo parece estarle pasando a Germán Martínez con El Yunque.

CON TODO y que el michoacano enarboló la bandera del combate a ese tipo de grupos dentro del PAN, la realidad pinta muy distinta al discurso.

COSA DE VER que la reunión del Consejo Nacional panista se llevará a cabo en León, Guanajuato, terruño yunquista por excelencia, empezando por el gobernador San Manuel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR