TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DESPUÉS DE tanto esperar, finalmente se dieron a conocer las preguntas de la "consulta ciudadana" de Marcelo Ebrard sobre la reforma petrolera.

Y TAL Y COMO se preveía, las famosas dos preguntas resultaron ambiguamente confusas y claramente intencionadas hacia el rechazo de la iniciativa presidencial.

TAN ES ASÍ que pa' pronto los muchachos de Pemex dieron a conocer una larga lista de asegunes para evidenciar lo tendencioso de las preguntas, echándole de paso más tabiques al muro que separa a Marcelo Ebrard y a Felipe Calderón.

LO MALO es que mientras los políticos siguen peleando sus guerritas de siempre, en la vida real la cosa está que arde.

ANTE EL FIN del esquema de coberturas de gas natural el último día de este mes, empresarios, comerciantes y usuarios en general estaban con el Jesús en la boca porque el combustible subiría ¡60 por ciento de golpe!

FINALMENTE la Comisión Reguladora de Energía salió con una nueva propuesta, que si bien no convence a todos los afectados, ya de perdida dosifica el flamazo en abonos chiquitos para los próximos cinco años.

COMO SI no fuera suficiente la pesada carga impositiva, el incremento mensual en luz y gasolina, el alza constante en materiales de construcción y en los fletes, ahora habrá que sumar esta nueva estocada sobre la planta productiva del país.

Y MIENTRAS TANTO, las reformas que necesitamos duermen arrulladas por los rollos políticos.

CON RAZÓN el gobernador José Reyes Baeza reaccionó tan tranquilo ante la amenazante narcomanta que apareció en Delicias con dedicatoria para su persona: ¡no la leyó!

RESULTA QUE el mandatario priista tiene más de una semana de vacaciones en Europa, pero no se lo digan a nadie porque en Chihuahua creen que se fue de gira de trabajo.

Y ES QUE supuestamente fue a atraer inversiones interplanetarias a la Feria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR