TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

PEOR QUE la de un terremoto de 8 grados será la sacudida en la Secretaría de Seguridad Pública, que todavía hoy comanda Joel Ortega.

Y ES QUE el ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, presentará su informe sobre el caso News Divine.

QUIENES han tenido acceso a los borradores del documento dicen que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF se lanzará durísimo contra los cuerpos policiacos.

QUE LOS RESULTADOS de la investigación no dejan lugar a dudas, ni títere con cabeza, sobre las fallas en el operativo, los abusos de los elementos y los intentos por obstaculizar las pesquisas.

Y LO QUE ES PEOR, según dicen, es que el ombudsman incluirá en su reporte un doloroso "se los dije", pues muchas de esas prácticas habían sido denunciadas con anterioridad por la CDHDF.

PERO QUE COMO ni Joel Ortega ni el propio Marcelo Ebrard le dieron en su momento debida respuesta a esos señalamientos previos del ombudsman, las consecuencias quedaron plasmadas en los 12 muertos del antro.

CRUCIAL SERÁ el encuentro que hoy sostendrán el director de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, y el líder del SUTERM, Víctor Fuentes.

VAN A AFINAR los detalles de la negociación empresa-sindicato que significará un cambio trascendental en las relaciones contractuales, además, claro, de la salvación de la propia CFE.

A DIFERENCIA de otros líderes sindicales que prefieren matar a la gallina de los huevos de oro antes que ceder un ápice en sus prebendas, el líder de los trabajadores de la CFE trae muy clara la jugada.

DE AHÍ QUE es muy probable que hoy quede resuelto el asunto de las pensiones, de tal forma que tanto el sindicato como la empresa salgan ganando... o por lo menos no pierdan demasiado.

A VER si otros líderes como Martín Esparza, del Sindicato Mexicano de Electricistas, toman nota de cómo es posible -cuando se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR