TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL LIGERO ZIPIZAPE que protagonizaron ayer Felipe Calderón y Enrique Peña no fue mera casualidad, sino que ya viene de tiempo atrás.

CON TODO y que al Presidente le encanta hacer giras en los terrenos del mandatario mexiquense, la realidad es que en el gobierno federal les causa urticaria la afición de Peña por hacer caravana con presupuesto ajeno.

DICEN QUE es común que el gobernador promueva -y, de paso, se autopromueva- con eso de sus "compromisos cumplidos", siendo que muchas de esas obras fueron financiadas con recursos federales.

QUE ASÍ PASÓ, por ejemplo, con los trabajos del drenaje profundo, que tanto Enrique Peña como Marcelo Ebrard publicitaron como suyos, pese a que la mayor parte de la lana la puso la Comisión Nacional del Agua.

Y QUE como ese ejemplo hay muchos más, en los que el mexiquense se cuelga al cuello una medalla que no es suya.

LOS MICROEMPRESARIOS ya no sienten lo duro, sino lo tupido de la crisis.

A LOS ALTOS PRECIOS del gas, la luz, el acero, la varilla, los alimentos y a la carga impositiva por el IETU, a partir de hoy se les suma el Impuesto a los Depósitos en Efectivo.

ESTE NUEVO GRAVAMEN afectará con una tasa del 2 por ciento a todos los depósitos que se hagan en efectivo por el excedente de 25 mil pesos durante un mes.

ASÍ QUE, en plena desaceleración, ahora hay que pagar una más de las ocurrencias de los legisladores para seguir castigando a los contribuyentes.

OJALÁ QUE así como son de eficientes para inventar impuestos, lo fueran para ponerse de acuerdo en destrabar reformas necesarias que ayuden a reactivar la economía.

¡ALELUYA, ALELUYA! La que por fin apareció, luego de que quién sabe dónde diablos se había metido, fue Alejandra Barrales.

Y ES QUE la flamante presidenta del PRD en la capital había brillado por su ausencia ante el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR