TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

VAYA RECIBIMIENTO se llevó Gustavo Madero como nuevo coordinador de los senadores panistas.

EN SU PRIMER ENCUENTRO con el resto de los coordinadores parlamentarios en el Senado, sus colegas le dieron su novatada.

CUENTAN QUE el primero que le cobró el derecho de piso fue Dante Delgado, que no sólo actúa como líder de Convergencia sino también como personero de Andrés Manuel López Obrador.

LUEGO le siguió el perredista Carlos Navarrete, quien de plano le preguntó a Madero si su papel era el de coordinar a la bancada "del gobierno".

Y PARA DEJAR mucho más en claro las cosas le advirtió que la interlocución que el Senado había alcanzado con el gobierno federal a través de Santiago Creel, difícilmente se podrá recuperar.

COMO QUIEN DICE, en su debut como coordinador, a Madero le tocó aguantar vara por tantos palos que le dieron.

LO ESTÁN apapachando tanto allá en España, que a ver si no sale Felipe Calderón con que ya no se quiere regresar a México.

PRIMERO fue el rey Juan Carlos, luego el pleno del Congreso español y ayer lo tocó a José Luis Rodríguez Zapatero hacer el papel del buen anfitrión con el presidente mexicano.

EL JEFE DE GOBIERNO recibió a Calderón en el mítico Palacio de la Moncloa, pero a decir de los expertos en política española tuvo una deferencia especial con el panista.

LO RECIBIÓ en su propio despacho, ahí donde se deciden los grandes asuntos, y no en el Salón del Consejo de Ministros, que es el escenario habitual para este tipo de encuentros.

Y SI A ESO se le suma que hasta las llaves de la ciudad le entregaron en Madrid, es de entenderse que Calderón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR