TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL RELOJ hace tic-tac-tic-tac para Carlos Romero Deschamps. Pero se trata del reloj político, no sean malpensados.

SEGÚN lo que se comenta en el Senado, no hay que descartar que hacia el final del calendario de los foros de debate sobre la reforma petrolera, el líder del sindicato petrolero se presente a fijar postura sobre el tema.

ORIGINALMENTE, el "Indomable" sindicalista había decidido no meterse en el debate y voltear hacia otro lado, haciendo como que el asunto no fuera de su incumbencia.

SIN EMBARGO, dicen que tuvo que cambiar de opinión porque un colega dirigente lo metió en un apuro: fue el líder de los electricistas, Martín Esparza, quien dijo -como era de esperarse- pestes de la reforma en los foros.

DEBIDO A ESTO, los estrategas del STPRM sienten que si un dirigente obrero ya le entró al debate, resulta demasiado forzado que el líder de los petroleros haga como que la virgen le habla.

HASTA DONDE se sabe, el planteamiento de Romero Deschamps sería en favor de una reforma "light" que no implicara la participación de capital privado en la industria y, menos, la rendición de cuentas de quienes laboran en Pemex.

HAY QUE RECONOCER que se trata de una propuesta muy exacta y puntual, como corresponde a alguien que cuenta las horas en su fino reloj.

A LOS QUE ya les entró el espíritu veraniego es a los senadores priistas.

EN LA CASONA de Xicoténcatl se comenta a modo de broma que las cosas están tranquilas, que no se prevé ninguna reunión de la bancada tricolor y que la próxima sesión plenaria será hasta el 28 de junio.

Y ES QUE ese día será la boda de la hija de Manlio Fabio Beltrones, a la cual -por supuesto- ninguno de los senadores priistas querrá faltar.

YA HAY otro gobernador que tiene problemas con la bebida: se trata de San Manuel, perdón... Juan Manuel Oliva, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR