TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

HOY Elba Esther Gordillo podría festejar el Día del Maestro haciendo historia.

DESPUÉS de haber visto tantas veces a la lideresa del magisterio y al Presidente en turno firmar tantos pactos, acuerdos, convenios y tratados para modernizar la educación, ya nadie se cree uno más.

SIN EMBARGO, la alianza que hoy darán a conocer Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo, por lo menos en el papel, presenta aspectos puntuales que posibilitan lograr cambios sustanciales en el sistema educativo, como incorporar prácticas exitosas de otros países.

OBVIAMENTE una vez estampadas las firmas, lo importante será ver si las palabras se transforman en hechos, y los buenos deseos en realidades.

DE LLEVARSE a cabo una instrumentación precisa de lo que plantea la nueva alianza educativa, seguramente la profesora Gordillo se ganará un lugar en la historia, muy diferente al que actualmente ocupa.

TODAVÍA no acaba de enmarcar la exoneración que le obsequió la Cámara de Diputados, y ahora Juan Camilo Mouriño tendrá que enfrentar un nuevo obús amarillo y negro.

DICEN QUE los perredistas van a balconear negocios que involucran a su familia en el ramo energético y que, en este caso, vienen desde la madre patria.

Y EN LO que se aclara si esos negocios son legales o no y se crea la respectiva comisión especial, a Mouriño le van a aguar la fiesta de su exoneración.

SI UN GREMIO anda de capa caída es el de los abogados fiscalistas, pues la Suprema Corte de Justicia les ha dado palo reiteradamente en los últimos días.

APENAS la semana pasada, la Corte decidió que no era posible que los contribuyentes pudieran compensar las deudas contraídas a la hora de calcular el impuesto al activo de las empresas.

Y AHORA los ministros dieron por bueno el impuesto a la gasolina, por lo que algunos fiscalistas sienten que cada vez tienen menos esperanzas de ganar los amparos contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR