TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

CON LA BATALLA por el control del PRD en el Distrito Federal ya ganada, la confederación de tribus partidarias que se hace llamar Izquierda Unida se está volviendo a poner en pie de guerra.

EN PRIMER LUGAR, para pelear con uñas y dientes que Alejandro Encinas se quede al frente del partido a nivel nacional y, en segundo, para así nomás como de pasadita ir sacando de la jugada a los posibles aspirantes a la Jefatura de Gobierno en el 2012.

DICEN QUE es precisamente por eso que la presidenta electa de ese partido en el DF, Alejandra Barrales, quiere sacarles la tarjeta roja a los principales representantes de Nueva Izquierda en la ciudad.

SEGÚN ESTO, la ex titular de Turismo en el DF quiere darle un caballazo al senador René Arce, y dejarle paso abierto para suceder a Marcelo Ebrard al secretario de Desarrollo Social, Martí Batres, a quien quiere prepararle desde ahora una "candidatura de unidad".

SÓLO que a Barrales se le escapa un detalle: estamos hablando del PRD, donde las palabras "candidatura" y "unidad" como que nomás no hay manera de que quepan en la misma frase.

BASTANTE desangelada estuvo la boda del ex gobernador del estado de México Arturo Montiel con la ex directora de televisión mexiquense Norma Meraz.

LA FIESTA finalmente no fue en Atlacomulco, como se había dicho durante la semana, sino en un terreno adyacente a la casa que Montiel tiene en el municipio de Lerma, para más señas en un club de golf en el que el resto de los socios y vecinos no lo quieren ni ver.

Y AUNQUE se armó un aparatoso dispositivo de seguridad, entre los cerca de 200 invitados de la pareja no se vio a personajes relevantes del ámbito político, por lo que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR