TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

AHORA RESULTA que mientras las tribunas del Congreso estuvieron secuestradas por el FAP, los diputados y senadores tuvieron un periodo dorado de productividad legislativa.

COMO LAS SILLAS de sus improvisadas sedes alternas no son tan cómodas como las curules y los escaños, a nuestros legisladores se les hizo más fácil aprobar dictámenes en bloque y sin la menor discusión.

INCLUSO la mayoría de las votaciones salieron con cero votos en contra y, si acaso, con algunas cuantas abstenciones.

ES EL CASO del jueves, cuando los diputados decidieron no discutir ni estudiar ni mucho menos dar lectura a seis dictámenes que aprobaron en cinco minutos con más de 250 votos en favor y ni uno en contra.

DE GOLPE y porrazo reformaron desde el Estatuto de Gobierno del DF hasta la Ley General de Salud, pasando por la del Seguro Social, la de Títulos y Operaciones de Crédito, la de Inversión Extranjera, la Aduanera y el Código de Comercio.

LO BUENO es que el trabajo y el análisis que se hizo en las comisiones que elaboraron los dictámenes seguramente fue consciente, detallado y concienzudo... ¿verdad?

PARTIR y compartir más el PAN con el ciudadano es lo que una fuerte corriente dentro de ese partido buscará hacer realidad hoy en la Asamblea Nacional para la reforma de estatutos.

AUNQUE hay voces de alerta que anticipan que con la masificación panista entrarían más políticos "maleados", que podrían acelerar lo que califican como la descomposición azul, la realidad es que Acción Nacional puede cambiar su rostro hoy.

QUIENES apuestan a la apertura de militantes, con sistemas de afiliación libre -incluso vía internet- y sin clientelismos, piensan que pasarán de ser un partido de familias y cúpulas a un organismo político más abierto y justo.

NO SE PUEDE DESCARTAR, sin embargo, la presencia de sectores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR