TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DICEN QUE si Elba Esther Gordillo quiere saber quién le anda moviendo las aguas en el sindicato magisterial, podría darse una vuelta por el Senado y buscar a un sonorense de bigotito muy bien recortado.

QUIENES conocen los entretelones del SNTE aseguran besando la cruz que Manlio Fabio Beltrones tiene muy buena relación con Noé Rivera, el líder de la presunta rebelión contra la profesora.

SEGÚN ESTO, Rivera anda acicateando a algunos viejos líderes magisteriales que se sienten amenazados luego de que el Congreso del SNTE le diera a Elba Esther todo el poder para reestructurar a su antojo el sindicato.

COSA DE RECORDAR que una de las primeras medidas que tomó la emperatriz Gordillo fue reducir de 60 a 17 el número de integrantes de la dirigencia sindical, además de cambiar algunas carteras.

Y QUE EL TAL Noé Rivera de quien recibe órdenes es de Manlio, a quien -por cierto- Elba Esther distinguió hace poco como "el enemigo público número uno del SNTE".

HABLANDO de asuntos relativos a la profesora, resulta que su alumno descarriado Miguel Ángel Jiménez salió en hombros de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

AL CEDERLE la estafeta a Silvia Luna como nueva alumna consentida de Elba Esther... perdón como nueva jefa de la bancada del Panal, Jiménez se llevó aplausos y elogios del resto de los coordinadores parlamentarios.

Y ES QUE hasta el priista Emilio Gamboa no sólo lo felicitó por su desempeño como coordinador, sino que se aventó la puntada de decirle: "Sabes que tienes un espacio con nosotros en el PRI".

¿SERÁ QUE el priismo anda buscando nuevos cuadros, o nomás le ganó el amor a Gamboa? Es pregunta.

ALGO RARO está pasando en Michoacán, pues a Leonel Godoy se le han multiplicado los problemas en apenas dos meses de gestión.

PRIMERO...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR