TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A MENOS que invoquen a uno de esos magos que multiplicaron los votos en sus elecciones internas, no se ve cómo le podrán hacer los perredistas para salir del atolladero en que ellos mismos se metieron.

LA IDEA de que Leonel Cota extendiera su mandato nomás en lo que se sabía quién será el nuevo dirigente nacional se vino a tierra de manera estrepitosa.

DEL LADO del equipo de Jesús Ortega hubo cambio de señales y, con base en los propios estatutos del PRD, echaron abajo la propuesta hecha por Alejandro Encinas.

PERO no fue mero capricho el de "Los Chuchos", sino que los encinistas incumplieron con su parte al seguir insistiendo en que no se contaran todos los votos de la elección.

DE ESA FORMA, los perredistas volverán a reunirse esta tarde, a sólo unas horas de que concluya el plazo para nombrar un dirigente aunque sea provisional, pues de lo contrario el PRD caerá en un vacío legal nunca antes visto.

¡UFF! Ahora sí pueden estar tranquilos en Los Pinos pues Juan Camilo Mouriño les acaba de conseguir un refuerzo de lujo.

DICEN QUE Gerardo Ruiz dejará la Oficina de la Presidencia para entregársela a ¡Bernardo de la Garza!

SE TRATA de aquel niño del PVEM que quiso ser presidente de México, pero que terminó apoyando la candidatura de Roberto Madrazo. Vaya fichita, perdón... fichaje.

SE CALCULA que en dos semanas saldrá el fallo del Tribunal Electoral federal sobre la validez de la asamblea que convirtió a Alternativa en Partido Socialdemócrata.

UNA VEZ que esto ocurra, significará el rompimiento definitivo entre los grupos que comandan Alberto Begné y Patricia Mercado, los cuales se dieron con todo en la lucha por el control partidista.

SEGÚN quienes conocen los entretelones del máximo tribunal electoral, las cosas no pintan del todo bien para la ex candidata presidencial.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR