TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN ESTOS días, Andrés Manuel López Obrador anduvo muy ocupado llamando por teléfono y de manera personal a delegados y secretarios del gabinete del DF de filiación perredista para hacerles una "invitación".

A TODOS les pidió que se dejen caer por el Zócalo en la concentración para "defender el petróleo", que programó para hoy, y que, ai nomás como cosa suya acarrearan... perdón, se hicieran acompañar por entre mil y 3 mil personas cada uno.

ADEMÁS de pedir su cuota de cabezas, cuentan por ahí que el Peje les endosó a los funcionarios públicos el asunto de transportarlos, alimentarlos, hidratarlos y luego regresarlos a sus lugares de origen, pues las arcas del "gobierno Pejítimo" carecen de recursos.

SERÁ interesante ver si los convocados cumplen con la petición de AMLO y, sobre todo, si, al hacerlo, usan sus propios recursos.

NO VAYA a ser que les dé tentación usar recursos públicos para un acto partidista; bueno, más bien, amlista.

EL QUE ANDA que no lo calienta ni el calorón que ha estado haciendo en el DF es el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

CUENTAN que hizo un tremendo coraje y hasta dio un manotazo en la mesa frente a quienes se encargaron de organizar su gira del viernes por la Plaza Victoria, la cual entregó a los ambulantes de Alejandra Barrios.

Y ES QUE, no es por intrigar, pero el perredista salió mal parado, agredido y ofendido por los comerciantes informales, quienes después hasta a cachetadas se agarraron entre ellos.

EL INCIDENTE dejó a un Ebrard desencajado que ordenó una revisión urgente de su sistema de seguridad y logística.

EL REGAÑO fue porque se reaccionó tarde, pero también alcanzó al área de Concertación Política, pues ésta es la encargada de desactivar protestas y hacer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR