TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

FINALMENTE el gobierno de Felipe Calderón comenzó a poner sus cartas sobre la mesa en materia energética.

RESULTA por demás significativo que fue Santiago Creel quien salió a dar la cara, explicando algunos de los puntos básicos de la iniciativa que impulsará lo que denominó "el Grupo PAN".

ES DECIR, la propuesta va a ser presentada de manera conjunta por las bancadas panistas en San Lázaro y en el Senado, en coordinación con la dirigencia de Germán Martínez... aunque su origen sea el propio gobierno federal.

DE ENTRE los puntos mencionados por Creel, el que más llama la atención es la promesa panista de que "no se compartirá la renta petrolera" con la iniciativa privada, que ha sido una de las banderas de Andrés Manuel López Obrador.

ESO SÍ, el senador blanquiazul no dijo nada sobre los contratos de riesgo a los que el PRI, en voz de Manlio Fabio Beltrones, ya les dijo "NO".

SEA COMO SEA, el debate ya empieza a tomar forma y ahora Calderón tendrá que maniobrar con velocidad, pues su margen son las elecciones del 2009.

DE NO HACERLO, los comicios de medio término se convertirán en un referéndum populista sobre una reforma de carácter técnico. Oséase, lo de siempre.

POR CIERTO que no todos los senadores panistas están muy conformes con la manera en que los están manejando desde Los Pinos.

CUANDO Creel les informó que la iniciativa saldría de los legisladores panistas aunque ni siquiera la conozcan, más de uno puso de cara de "pues, ¿qué estamos pintados?".

Y SI BIEN la cosa no llegó a rebelión, la molestia de varios senadores fue más que evidente.

UNA fuerte ola de inseguridad pública ha pegado en días recientes en Oaxaca, causando temor e incertidumbre entre la población de aquel estado que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR