TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

HASTA AHORA todo mundo creía que la reforma energética era la única damnificada por el escándalo en torno de Juan Camilo Mouriño.

SIN EMBARGO, por lo que se ha visto en vivo, a todo color y en alta definición, el hombre de Bucareli parece que está siendo tomado como rehén también por las empresas de radio y televisión.

NO ES CASUALIDAD, como ya se ha dicho, que buena parte del escándalo se deba a que los medios electrónicos le dieron un vuelo inusitado al asunto de los contratos con Pemex.

PERO A ESO hay que agregarle el reciente reclamo -bastante fuerte- que le hizo el vicepresidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión a Mouriño, para que se refrenden 150 concesiones que ya están vencidas.

LUEGO VINO esa mágica y extrañísima coincidencia por la cual las televisoras y radiodifusoras no pudieron transmitir los spots ordenados por el IFE, que no se pagan, debido a una ¡falla técnica!

Y PARA QUE no queden dudas de por dónde va la cosa, para resolver el problema los concesionarios están pidiendo una reunión con representantes del gobierno a la que asista Juan Camilo, siendo que ni los spots ni las concesiones son de su incumbencia ni competencia.

¿SERÁ QUE le quieren proponer un impulso administrativo de alta ingeniería comercial conocido como "dando y dando"? Es pregunta.

LOS PERREDISTAS velan armas de cara a la elección de su nuevo dirigente nacional el próximo domingo.

POR LO QUE se ve hasta ahora, el pronóstico no es muy tranquilizador pues la tónica de la campaña fueron los ataques, las descalificaciones y las quejas por el proceso tanto del lado de la Nueva Izquierda de Jesús Ortega como el de la coalición de tribus que apoya a Alejandro Encinas.

"LOS CHUCHOS" le apuestan al control de la estructura partidista para alzarse con el triunfo, mientras que sus oponentes confían en el imán de Andrés Manuel López...

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