TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA MÁS RECIENTE bravuconada de José Luis Soberanes fue la de descalificar la aprobación casi unánime en la Cámara de Diputados de la reforma constitucional en materia de justicia penal.

SEGÚN SOBERANES la reforma es una "tomadura de pelo", pero más allá de esa crítica superficial no se le escucharon argumentos de fondo.

LO CURIOSO es que no es la primera vez que Soberanes, por alguna extraña razón, intenta desacreditar la reforma judicial.

APENAS en diciembre del año pasado criticó duramente el proyecto... aunque unos minutos después reconoció que ni siquiera había leído una sola de las varias iniciativas.

POR LO VISTO, al doctor Soberanes se le está haciendo costumbre echarse al ruedo con una capa muy corta.

POR LOS RUMBOS pedregosos de Ciudad Universitaria comienza a escucharse con fuerza el canto de los grillos.

Y ES QUE a poco más de dos semanas de que se lanzó la convocatoria, ya hay por lo menos seis nombres que suenan para ocupar la dirección de la Facultad de Derecho de la UNAM.

EN LA LISTA hay de todo: desde académicos con amplio prestigio hasta ex funcionarios universitarios, pasando por uno que otro cartucho quemado de la política.

ESTÁN, por ejemplo, el ex magistrado electoral Fernando Ojesto, el ex diputado Jaime Miguel Moreno Garavilla y el ex procurador guerrerense Eduardo López Betancourt, quien trabajara al lado del gobernador Rubén Figueroa.

TAMBIÉN ESTÁN el jurista José Antonio Granados y el ex abogado de la UNAM, Jorge Islas, de quien los conocedores dicen que lleva ventaja en la carrera; así como el folclórico ex senador tricolor Eduardo Andrade, muy recordado como vocero del PRI y por andar haciendo el oso en la televisión en estado ligeramente inconveniente.

OBVIAMENTE, el que no ha querido decir quién es su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR