TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

VIENEN días aciagos para el sindicalismo oficialista que encarna la CTM.

CUENTAN QUE el líder de lo que fuera la gran central obrera, Joaquín Gamboa Pascoe, anda inquieto y nervioso ante la proximidad de la asamblea nacional cetemista del 23 y 24 de este mes.

EL LÍDER OBRERO coleccionista de autos de lujo ha estado visitando varios estados para solicitar el apoyo de sus agremiados pues ya siente pasos en la azotea.

ESPECÍFICAMENTE hace unas semanas en Tamaulipas se lanzó durísimo contra el líder de los petroleros, Carlos Romero Deschamps, al que acusó de haber intentado apoderarse de la CTM a la muerte de Leonardo Rodríguez Alcaine.

POR LO VISTO y escuchado en esa reunión, Gamboa Pascoe siente miedo de que el dirigente petrolero le quiera jugar una mala pasada en la asamblea nacional, pues dedicó buena parte de su discurso a descalificarlo por su gusto por ciertas bebidas no precisamente de consagrar.

HABRÁ QUE estar atentos a lo que suceda en estos días alrededor de la CTM pues la cosa pinta fea.

QUÉ CARA le salió la cuenta a México por el famoso "comes y te vas".

EL DESPLANTE de Vicente Fox a Fidel Castro tuvo consecuencias mucho más graves que la sola exhibida que le dio el cubano al mexicano a nivel internacional.

TAMBIÉN echó a perder las relaciones comerciales y financieras entre ambos países, pues las exportaciones mexicanas a la isla se desplomaron y los cubanos dejaron de pagar sus deudas con México.

ANTE ESTO, el gobierno calderonista encargó el asunto a Mario Laborín, quien le metió candela para resolver -de entrada- el viejo conflicto de la deuda de 400 millones de dólares que tiene el régimen de La Habana con Bancomext.

NO FUE COSA FÁCIL, pues inclusive se llegó al extremo de congelarle algunas cuentas en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR