TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

LA RECEPCIÓN MILAGROSA de David Tyree no fue el único hecho que dejó boquiabiertos a los asistentes al Súper Tazón que ganaron los Gigantes de Nueva York.

CON ESO de que nunca falta una bolita de mexicanos en todos lados, varios connacionales se sorprendieron de ver en las gradas del estadio a dos conspicuos personajes de la política nacional.

AHÍ, muy quitados de la pena, se dejaron ver -cada uno por su lado- los priistas Emilio Gamboa Patrón y Ulises Ruiz.

PERO no hay por qué ser malpensados, seguramente el jefe de los diputados priistas fue a aprender cómo taclear iniciativas de reforma y a interceptar pases de presupuesto.

¿Y EL GOBERNADOR de Oaxaca? Pues fácil: segurito andaba buscando jugadores defensivos con amplios conocimientos de derechos humanos para integrarlos a las fuerzas del orden en su estado.

NO ES POR estar intrigando, pero en el gobierno federal hay opiniones encontradas sobre qué hacer con el paquete de estímulos para enfrentar la recesión que viene.

LA POSTURA OFICIAL hasta el momento es la del secretario de Hacienda, Agustín Carstens, a quien no le agrada la idea de darle demasiada publicidad al asunto.

ES DECIR, prefiere simplemente aplicar los apoyos, pero sin cacarear por todo lo alto el huevo, lo cual implicaría reconocer la crisis que dicen que no existe.

SIN EMBARGO, algunos secretarios de Estado difieren de su colega y han tratado de insistirle al Presidente que si ya se va a aventar el tiro de los estímulos que lo haga con anuncio público con todos los reflectores encendidos.

MIENTRAS unos hacen quinielas, otros hacen maletas.

AL TIEMPO que en San Lázaro se cruzan apuestas sobre quiénes serán los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR