TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SI ALGO hay que reconocerle a Felipe Calderón es que está cumpliendo eso de ser "el Presidente del empleo", pues por lo menos a Fernando Sariñana lo salvó del desempleo.

RESULTA QUE el director cinematográfico se había quedado sin chamba, ya que trabajaba para Los Pinos haciendo spots presidenciales.

PERO CON ESO de que ahora la ley prohíbe el uso de recursos públicos para promover la imagen de los gobernantes, al realizador de "Niñas Mal" se le acabó el negocito.

LO BUENO para Sariñana es que la época de vacas flacas duró menos que una bolsa de palomitas, pues de manera muy discreta anda estrenando puesto como director del Canal 11.

ASÍ QUE, aunque sea en la televisora del IPN, al realizador mexicano le dieron "Todo el poder".

CONTRARIO a lo que se preveía, finalmente sí hubo un importante consenso en torno a la Reforma del Estado.

AUNQUE se lo habían mantenido muy calladito, hoy se sabe que PRI, PAN y PRD estaban completamente de acuerdo en una cosa: en que José Alberto Aguilar Iñárritu fuera echado de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos.

Y ES QUE el secretario técnico de la comisión central de la Reforma del Estado logró el consenso en su contra gracias a sus extraños manejos administrativos y financieros.

AHORA falta saber si todo este asunto va a quedar como una mera anécdota o si, aunque sea para variar, los legisladores van a hacer algo al respecto.

CUENTAN QUE los gobernadores de la Conago están planeando quitarle a Felipe Calderón el lápiz con el que él solito se apunta a todas sus reuniones.

LA QUEJA de los mandatarios estatales es que el Presidente se autoinvita y hace suyo el foro, por lo que el veracruzano Fidel Herrera está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR