Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

LÁSTIMA QUE los legisladores se tomaron tan en serio eso de las vacaciones, porque todavía tienen mucha chamba pendiente.

EN CUANTO se aparezcan por sus oficinas deberán ponerse a trabajar en las adecuaciones legales que hacen falta para completar la reforma electoral.

PORQUE la parte constitucional ya quedó al igual que el Cofipe, pero faltan más de 10 reformas a diversas leyes y ordenamientos para darle forma al conjunto.

ENTRE las más importantes están las modificaciones que se tendrán que hacer a las leyes de Radio y Televisión, a la de Impugnación Electoral, a la orgánica del propio Congreso y a la orgánica del Poder Judicial en materia electoral.

ESTAS REFORMAS son necesarias para que las autoridades electorales cuenten con los "dientes" que se requieren para hacer cumplir, sobre todo, las nuevas reglas que seguirán a los actores políticos.

EL PROYECTO de las reformas ya está listo, ahora sólo falta esperar para ver si los partidos no lo toman de rehén para resolver su incapacidad para ponerse de acuerdo sobre a quién designar en el IFE.

QUÉ FEO patinaron las autoridades del gobierno capitalino con el asunto de las pistas de hielo.

RESULTA QUE ayer por la mañana, la del Zócalo estaba completamente vacía y pudo ser disfrutada a plenitud por los poquísimos que se levantaron a esa hora para visitarla.

TAN BAJA ERA la afluencia que el propio GDF emitió un comunicado hacia las 14:30 horas invitando a la población a acudir a las pistas del Zócalo, a la del Bosque de Aragón y a la de la Alameda Sur.

POR LA TARDE, se emitió otro comunicado anunciando el cierre de las pistas del Zócalo y del Bosque de Aragón, debido a los altos índices de contaminación registrados a las 17:00 horas.

LO EXTRAÑO es que esa mala calidad del aire estaba presente desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR